Autorretrato Sonoro 001

Decálogo de malas prácticas profesionales

[Equipo x SomosNosotros]

[Texto de SomosNosotros]

 

Los objetivos de la actividad work.word.world fueron que los componentes de Equipo entiendan  y detecten de una manera eficaz los mecanismos que conforman el sistema arte en el contexto neoliberal; como el artista se ha convertido en paradigma de trabajador ideal, con ansias de autosuperación, autoexplotación, autoprecarización o autoempleo. Nos ha interesado abrir 3 vías de debate  y conocimiento; el mito del artista como un ser con capacidades singulares; el arte como trabajo; el museo como objetivo final de legitimación y triunfo.

 

Con la finalidad de que los conceptos flexibilidad, autoexplotación y multitasking se asimilen, Equipo se ha sometido a un entrenamiento propuesto por SomosNosotros, donde desde la ironía, se propone un trabajo con el cuerpo usando técnicas de mindfulness con el objetivo de ser más productivos, reducir el estrés, ser más positivos y eficientes, adquiriendo así las herramientas para convertirse en un emprendedor, un asalariado cumplidor, un proletario motivado o un ciudadano incansable, en definitiva; una persona infatigable con capacidades de liderazgo.

 

A propósito de que Equipo conozca de cerca el proceso de producción de un artista, la actividad se ha desarrollado en nuestro estudio (Puerto21), así como hemos realizado una serie de visitas a distintos  estudios en la zona de Oporto (Carabanchel) y Usera (Madrid). Ahí han conocido de cerca a varios artistas en distintos momentos de su carrera, con diferentes inquietudes y proyecciones, así como espacios de trabajo comprendidos con distintas finalidades y maneras de concebir, transitar y habitar la escena artística.

 

Con las conclusiones generadas Equipo ha realizado una video acción basándose en nuestro video Nada que perder, nada que ganar, titulado Decálogo de malas prácticas profesionales.

 

Bandcamp

Soundcloud

Issuu

Vimeo

Pinterest

Facebook