HVA_Improvisaciones

'HVA_Improvisaciones' aloja los diferentes procesos de improvisación sonora que fueron llevados a cabo para componer la obra 'Hacia Valtuille de Arriba'. Cada pista es una obra en sí misma, y todas ellas participan de la pieza antes mencionada, que fue presentada en la exposición 'Valtuille, una retrospectiva' el 14 de agosto de 2018 en la antigua escuela de Valtuille de Arriba (El Bierzo).

 

Las piezas de 'HVA_Improvisaciones' son conjuntos de sonidos que dialogan entre sí mediante de la improvisación, la intervención, la toma de muestras, el bucle y la mezcla. Las pistas están creadas mediante las mencionadas prácticas y únicamente a partir de dos elementos: a) sonidos tomados en Valtuille de Arriba por parte del resto de artistas participantes en la exposición mencionada, y b) narraciones sobre el pueblo contadas por lxs mismxs artistas.

 

Estas creaciones sonoras, al igual que en 'Hacia Valtuille de Arriba', son el resultado de un proceso que trató de investigar cómo nos posicionamos frente a un lugar desconocido, frente a un pueblo que no hemos visitado. Como visitantes, como extranjerxs, como ajenxs; somos un ‘otro’ para el ‘yo’ de ese lugar. ¿Qué estímulos encontramos al llegar ? Todo lo percibido configura, conjuntamente, una suerte de ‘idea’ del lugar para el que nuestro proceso vital, experiencial, educativo, cultural… ejerce de filtro y condicionante.

 

Bandcamp

Soundcloud

Issuu

Vimeo

Pinterest

Facebook