Autorretrato Sonoro 001

Venus Serrano [Equipo x Escuela de Oficios Electrosonoros]

Venus Serrano fue la pionera de la música electrónica en España. Nacida en Chinchilla de Montearagón (Albacete), la artista supuso un hito en la historia de esta música a nivel mundial. Además, ha logrado constituirse como uno de los grandes referentes de la diversidad en la música electrónica. El siguiente fanzine web (clic en la imagen) recoge su vida y algunas de sus obras.

 

 

Venus Serrano es un fanzine web que culminó todo lo trabajado en el taller Pioneras,ideado e impartido por el colectivo Escuela de Oficios Electrosonoros.

 

Pioneras es el proyecto educativo con el que Escuela de Oficios Electrosonoros (EEO) busca reivindicar y dar visibilidad a la diversidad de las personas involucradas de forma determinante en la historia de la música electrónica. Mujeres como Wendy Carlos, Clara Rockmore, Pauline Oliveros, Delia Derbyshire... se encuentran entre sus figuras analizadas, en un panorama "sobre-representado por figuras masculinas, de raza blanca, y aparentemente heterosexuales".

 

En el taller, EEO nos propuso inventar nuestra propia pionera española de la música electrónica, ya que en nuestro país, que se sepa, no hay. Entre todxs, compartiendo y entremezclando las biografías de nuestras abuelas para crear un contexto preciso, creamos a Venus Serrano.

Bandcamp

Soundcloud

Issuu

Vimeo

Pinterest

Facebook